La FUNDACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL FUNCAP con licencia de funcionamiento No. 0529 de 2010 que reemplaza la 1593 de 1999 y con registro 0649 en el área de salud para Auxiliar de Enfermería y Res. 06481 de 2011 en el área de salud para el programa de Cosmetología y Estética Integral, igualmente la 05641 para Auxiliar Contable y Financiero, la 05642 para Asistente en Análisis y Producción de Información Administrativa, la 05639 para Desarrollo de Sistemas de Información, la 05012 para Cuidado de niños, la 05640 para Comercio Exterior, Resoluciones expedidas por la Secretaría de Educación del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

La FUNDACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL FUNCAP es una institución sin ánimo de lucro de naturaleza privada, carácter mixto con personería jurídica No. 171 de la Secretaría del Interior del Departamento del Atlántico la cual dentro de su razón social realiza y ha realizado conforme a su misión formadora capacitaciones a profesionales de la costa Caribe a través de:

  • Pregrados, especializaciones, maestrías, Diplomados y Seminarios en Ciencias Jurídicas, Económicas y de la Salud en convenio con la Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Corporación Universitaria Remington, Universidad de Ciencias Médicas de Cuba- Universidad Central Marta Abreu – Cuba y Universidad Internacional de la Rioja de España.
  • Cursos de oficios semicalificados a nuestros jóvenes y población vulnerable a través de diferentes programas como Jóvenes en Acción del plan Colombia, Presidencia de la República y en el SENA en varias de sus convocatorias.
  • Diplomados en educación para el sordo, Neuropedagogía con la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
  • Cursos con créditos conducentes al ingreso y Ascenso al Escalafón Nacional Docente.
  • Programas Técnicos de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.